cada mañana

domingo, setiembre 30, 2007

En estos últimos días estuve divagando mucho. He perdido el moméntum. Pero recordé que en mi viaje a USA aprendí muchas cosas para combatir lo malo que a veces nos ataca. Fue algo que quizá yo no hubiera conocido de no haber hecho ese viaje. En mi trabajo como vendedor allá aprendí muchas cosas. Debo decir que mi experiencia como vendedor le dio un gran aporte a mi vida. Una de las cosas que me gustaba era que nuestro sales manager nos alimentó bien con historias de vendedores. Y nos dio libros como El vendedor más grande del mundo de Og Mandino. Ahora yo no recuerdo cómo fue que llegó hasta mí la historia de león o gacela, creo yo haberla leído en algún lugar, an alguno de tantos libros sobre motivación y autoayuda como los llama la gente. En realidad yo los llamo sabiduría ajena, y me parecen interesantes. La historia me cautivó, y se me quedó grabada en mi mente. Y hoy, meses después, la escribo aquí para todos vosotros....
"Cada mañana en el África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león más veloz o será matada.
Cada mañana un león se despierta. Él sabe que debe superar a la gacela más lenta o se morirá de hambre.

No interesa si tú eres un león o una gacela; cuando el sol se levanta cada mañana, tú ya debes estar corriendo."

El nombre del autor lo hallé recién en internet: Herb Caen. A mí me gusta la idea de ser gacela. Y no dejar que me atrapen. Yo no corro para atrapar a nadie. Corro para dejar a los leones detrás.

Universe Lover
-dzargok-Sé el cambio que quieres ver en el mundo.-Mahatma Gandhi-(frase del mes)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Correr o ser atrapado, es interesante que actualremnte casi todos estemos luchando contra algo o alguien, contra eltimepo, contra la vejez, contra la muerte misma. Y es que la presion sobre todos es casi abrumante, la falta de reconocimiento provoca reacciones en todos, violencia, movimientos contra cukltura, y es que elcabio acelerado, casi inmediato de todo, no no deja saborear casi nada d elo que hacemos, elhehco de correr ya se convierte en un fin en si mismo, peor la pregunta que a veces me hago, es, corremos, para que?, hacia que?

Ludo

Universe Lover dijo...

Esa es la esencia de la gran carrera mi querido Ludo. Vivimos la gran lucha con cada salir del sol. corremos con la esperanza de un día poder vencer al tiempo, incansable. Yo diría que la presión ya es de por sí abrumante y la carencia de aquello que se nos ve negado siempre rebeldía como método de manifestación. Hay que hallar el por qué de nuestro viaje, muy cierto eso es. En realidad yo corro para que mi vida no se estanque, para que mi experiencia sea variada. Hacia dónde es una buena pregunta. Y creo que yo corro hacia el lugar donde podré encontrarme a mí mismo, en cada parada pongo atención a lo que las voces tratarán de decirme. Y con ello adquiriré sabiduría. Puedo correr hacia todos lados. Pero mi carrera la elijo ascendente en todos los casos. Es más fácil sonreír si levantas el rostro hacia el sol.

Anónimo dijo...

Danke sehr an den Autor.

Gruss Nadine

google Dzargok

Google