el carnaval terminó

domingo, setiembre 16, 2007

Cuando era niño tuve una experiencia inolvidable. Tenía tan sólo 6 años pero lo recuerdo siempre, como algo vívido. Un recuerdo maravilloso, de esos que te hacen sonreír con tan sólo pensar en ellos. De esos recuerdos que marcan tu vida y te hacen imaginar cosas y te dejan con la intriga por el resto de tu vida.
El Carnavalón. Aquel muñeco gigante que atravesaba la ciudad de Iquitos durante el carnaval. Siempre estará en mi memoria su expresiva cara mirando a todos con malicia desde lo alto, inalcanzable. Acechando con su mirada hacia abajo, a nosotros. y todos huyendo de él, demostrando miedo colectivo. La algarabía era unida. Y la vaca loca delante de Carnavalón. Una vaca de madera perfectamente tallada, arrastrada por el camino con ruedas, cual caballo de troya sin estar hueca.
La gente atacándose con el éter en spray. Las manchas volátiles que hacían del carnaval una fiesta subreal. Como algo esotérico. Algo que ya nunca más se verá en Iquitos porque los tiempos han cambiado.
Ahora ya no sale Carnavalón. Y el éter fue declarado una droga y prohibido por la ley. La vaca loca yace en aquel alamacén de tallados de madera. Junto con ángeles y carrozas talladas. Demonios tan horribles y reales que son cubiertos con sábanas, para que niños como yo no los vieran. Pero los ví. Yo entré al almacén. La jungla de madera. Leones tallados rugientes y estáticos me robaron un grito mudo. La impresión grabó aquel alamacén hasta hoy. Y cierro los ojos para poder volver a aquel momento. Mirando cosas que jamás había visto, y jamás vi. Sólo allí en la jungla de madera. Yo tan pequeño y los leones tan grandes. Yo tan desapercibido junto a aquellos ángeles imponenetes. Yo tan inocente junto a esos demonios tan feroces. Aquel almacén antiguo. Con la cúpula y la campana justo sobre mí. Y poder subir corriendo por las escaleras de madera, hasta el campanario y ver la ciudad. Oh tiempos aquellos que ya no volverán. Ya no podremos ver a Carnavalón. Ya no habrá recuerdos así para los otros niños. Soy afortunado, tuve la felicidad y ala vez la tristeza de haber visto a Carnavalón. Adiós Carnavalón, te llevo en mis recuerdos. Voy a volver a soñar con el almacén, talvez allí te encuentre guardado.

Universe Lover
- dzargok -

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA HISTORIA: BUENA REDACCION. EXELENTE EXPRESION ESCRITA. TE FELICITO, PERO QUIEOR MAS, TERETO A MAS.

Anónimo dijo...

bien chinito! m gusto tu historia, que weno q recuerdes cosas de tu infancia, puedes creer q yo recuerdo muy pocas cosas me
gustaria poder recordar cosas asi uhmmmm noc.... pero aparte d todo t felicito escribes muy bien

Anónimo dijo...

"de esos recuerdos q te hacen imaginar cosas y te dejan con la intriga por el resto de tu vida"
dios!, jajajajaj un lagrima recorre mi mejilla... no es dificil imaginar q se me vino a la mente... nfin.. toos tenemos un pasado, pero a lo pasado pasado u.u, y la imaginacion para el futuro...sin embargo es dificil no sentir nostalgia por akellos "hubieran" q nunk fueron, tal como akellos "kixas" q nunk seran, asi los tengas delante tuio!, pero hemos de ser felices de tener akellos recuerdos, de haber vivido cada uno de esos momentos, y de poder saborear de los recuerdos q nos dejaron!
tkm pekeño! sigue escribiendo asi!, lo haces muy bien!

Anónimo dijo...

carnavalón, agresivo recuerdo de tiempos añorables, todos tenemos un recuerdo q nos transporta a esos dias de inocencia robada, perdida, entregada, etc, carnavalón eterno compañero tuyo ahora se hace nuestro, el mundo cambia y los recuerdos son lo único q nos recuerda quienes somos, q vengan mas carnavalones para el futuro, algún dia recordaremos este día como una carnaval moderno.

Anónimo dijo...

Esta muy chevere, por lo que veo siempre escribes por aca jiji aver cuando haces una sobre mi jaja mentira enserio esta bravazo beshitos chico creativo ja

vane :P

Anónimo dijo...

brother esta buena la historia y bueno ps que te puedo decir a mi
hermano lo operaron de apendisitis ...bueno no fue tan dramtico el
caso pero si tienes razon y bueno es mejor que no consuma comida
chatarra o estare en este caso jejejeje .. bueno pero esta buenba tu
historia y espero escribas otras ps y me avisas ps
ya que entre bromas ps tienes razon en muchas cosas y muchas veces no
hacemos caso a cosillas que ps pasan y no nos cuidamos y menos en lo
que comemos ps
jejeje aun me causa gracia lo que he leido
amigo te pasaste gracias por pasarme esta historia bueno si que la
imprimire para enseñarseñlas a mi brothers jejejeje bueno amigo que
bueno brother estare esperando la del dentista jejeje bye bendiciones
tu hermano ..samuel

google Dzargok

Google