robert zemeckis y beowulf

sábado, setiembre 29, 2007



Para Robert Zemeckis las cosas comenzaron en grande con la trilogía que me deslumbró en un inicio de mi vida. Back to the future (1985, 1989, 1990). Sus primeras entregas coincidieron con mi infancia. La fantasía de la historia de la máquina del tiempo en una adaptación magistral llena de imaginación genial. Siempre volveré al futuro con Robert Zemeckis.

Luego vino Forrest Gump (1994). Aquel año Robert compitió por la estatuilla dorada junto al debutante pero genial Quentin Tarantino. Aquella vez el oscar fue para Zemeckis y su labor como director de cine se vio reconocida justamente. Forrest Gump llegó a ser una película de culto. Y una historia universal. Pocas películas trascienden de tal forma y Zemeckis fue el director de todo ello.



Luego vinieron éxitos de taquilla como Cast Away (2000) y The Polar Express (2004) donde Zemeckis debutó en la dirección de un film en 3D. Y ahora Zemeckis nos trae la epopeya de Beowulf con Anthony Hopkins y Angelina Jolie entre otros.
El solo nombre de Zmeckis como director hace de esta entrega una de las más anticipadas del año, esperemos que Zemeckis siga como siempre, sin decepcionarnos. Porque hasta Spielberg nos decepcionó, así que nadie está libre. Es triste cuando se deja de admirar al director, sus películas ya no son las mismas nunca más. Así que si Zemeckis lo hace excelente otra vez quien sabe y hasta le daremos permiso para Back to the future 4. Aquí tienen el trailer de Beowulf:


Universe Lover
-dzargok-Sé el cambio que quieres ver en el mundo.-Mahatma Gandhi-(frase del mes)

4 comentarios:

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Genial post, sabes que el viejo Robert es uno de mis favoritos, ha sido una delicia leer sobre él en tu blog.

Universe Lover dijo...

Bueno este post me hizo acordarme de ti conforme investigaba más y más sobre Robert. Créeme que yo mismo ya admiro a este hombre. Debería dirigir más a menudo y no tan sólo quedarse en papel de productor. EL arte cuando se adquiere nunca deja de ser el motivo de la vida. Espero que Beowulf sea la vuelta triunfante de Zemeckis. Y tendremos una nueva aparición de Jolie como personaje subreal. Algo para el gusto friki.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Y bueno, ahora con esto de Beowulf, me estoy consiguiendo algunos de los primeros comics de este personaje, ahí en los cercano años 1975. ¡De ahí te los muestro! Creo que será la primera película de Zemeckis en base a un comic (y de la DC).

Universe Lover dijo...

oye genial! yo quiero observar ese cómic, aunque no soy muy asiduo a ellos, y creo que fue porque no fui formado cerca a ellos, siempre te atrapan, cuando menos te lo buscas.

google Dzargok

Google