Hoy es un día que comienza tarde. Anoche me acosté tarde terminando de ver la última tentación de Cristo, y vanilla sky otra vez, siempre hay algo más de mí en el final de vanilla sky y siempre me conmueve.
El sol salió hoy sin que yo esté, y yo no estuve cuando el sol salió. Es un lapso de melancolía, como una embriaguez que no te deja sentirte bien aún cuando hayas estado lo más feliz posible el día anterior. Me siento cayendo desde un edificio, a veces es duro saber qué decir o qué pensar, y creo que es mejor decir y no pensar. Al menos en este momento. Literalmente olvidar a todo el mundo, porque ellos en este espacio no existen. No hay ellos, sólo un yo. He fallado y estoy siendo derrotado, por Dios y por los hombres. Mi naturaleza ya no se preserva sino es inestable. Otra vez me ataca la melancolía de vivir sin una estúpida razón. Y en medio de estas líneas sin sentido hay un poco de razón. La semilla que hará brotar de nuevo cual un ave legendaria que nace de cenizas, el pensamiento justo y eterno del poder de la mente.
Ayer hablé con Cecilia. Me dijo algo que me hizo darme cuenta el abandono que poseo sobre mí mismo. No sé si a todo el mundo le pasa, que se encuentra solo en algún punto de su vida. Ya no quedan verdaderos amigos en ninguna parte y nadie habla de sí mismo ni de los demás. El mundo permanece callado, excepto Cecilia.
Y Cecilia es una de las principales razones por las cuales me hallo acá escribiendo. Ella me impulsa a escribir, es mi aliento. En esta historia es la inspiración. He de dedicar más segundos ahora hacia mi propia vida para contarle a ella de lo mucho que no vivo. Creo que poco a poco iré recobrando fuerzas. Siempre he creído en que alguien mayor que yo. Nunca me he sentido omnipotente, al menos no seriamente. El existir supremo no me ha sido dado a mí. Soy tan sólo un personaje más dentro de una misión común que le atañe a todo el mundo. Siempre habrán recuerdos y siempre el pasado será peor, el presente será muy difícil y el futuro será un tiempo de cambio y de mejora. Las cosas se pierden muchas veces pero podemos ganar otras. Puedes estar triste pero puedes sonreír y no darle significancia a nada de lo que te insulta y hace sentir mal. N importa que el mundo reniegue de ti, tú puedes hacer caso omiso y ser feliz contigo mismo. Es cierto. No hay otra manera de ser feliz que siendo sabio. Juntar un poco de la realidad y mezclarlo con tus sueños, y darle un poco de humor a todo, eso es la perfecta sabiduría. No es tan solo saber mucho, sino saber de todo. No importa cuánto sepas si no lo sabes vivir. En la vida está el milagro y no hay más nada que decir. Poco a poco se acercan los grandes cambios. Este ciclo comencé a preocuparme, pero mis preocupaciones no eran ni son ahora las correctas. Debo seguir aprendiendo a confiar en Dios, es la única manera en la cual podré sobrellevar todo. Todo lo malo y perverso de esta vida es una forma en la cual Él nos prueba o el maligno nos intenta desaparecer. El hacer caso omiso de lo que pase es tu poder. Es el poder que tú tienes, no importa cuantos cursos jales, no importa cuanta gente te rechace, no importa cuantos te vuelven la mirada, y no importa cuantos se mofan de ti y te insultan, Dios es quien pone la última palabra sobre tu vida. Nadie puede juzgarte y no te puedes guiar del juicio de nadie sobre ti más que del juicio de Dios. Así que ponte en pie y sal a la calle, y a cada persona que te mire son ríele, no importa nada más que la felicidad. No importa nada más que cada segundo nuevo. Cada minuto que pasa es una nueva chance para cambiarlo todo a tu alrededor. Inténtalo, yo sigo cambiando. Sé que es difícil cuando se está desanimado, pero los ánimos no los vas a encontrar dentro de ti. Los vas a encontrar en Dios. Los amo a todos, los que me aman y los que no. Yo vine a amar al mundo, y amo a Cecilia por su linda visión del mundo y de la vida.
The Universe Lover.
Dzargok.
miércoles, diciembre 20, 2006
La sabiduría del hombre tiene límites, pero su estupidez es infinita.
Dejé de reír para poder sonreír, dejé de divertirme para estar feliz.
lunes, julio 10, 2006
"tienes la gran virtud que muy pocos escritores tienen de hacer de un pequeño acto un gran acontecimiento..."
"eres una persona excepcional"
When Harry Met Sally... una buena película para hoy...
sábado, julio 08, 2006
Recién entro al internet justo ahorita.... ya ves q no entro mucho... el jueves me fui a casa de un pata (amigo) a estudiar con otro pata más los 3, un curso medio medio dificil, la cosa es q este pata en su casa tiene playstation 2 y el juego wining eleven 10, cosa q a mi me encanta, asi q mepuse a jugar de amanecida y no dormi, di el examen mas o menos y me fui a ver la presentacion de danza de una amiga, esto ya era el viernes en la noche y el sueño me empezó a afectar... lo noté. Y bueno al final quisieron ir a una discoteca pero yo ya no dí más, mis fuerzas se acabaron casi al momento de entrar así que me fui a mi casa... llegué a las 2 am y me dormí... hasta las 17 horas del día siguiente... te quiero mucho y espero volver a tenerte algún día... besos y abrazos cecilinda.
miércoles, julio 05, 2006
martes, julio 04, 2006
lunes, julio 03, 2006
domingo, julio 02, 2006
sábado, julio 01, 2006
Entonces Eleazar abrió sus labios para poder hablar, mas sus pensamientos fueron los que sonaron a los oídos de Zarlia. "Te amo con toda mi alma, no creo que haya amado a alguien así antes. Compartimos este sueño juntos y añoramos cada mañana volver a tenernos el uno al otro. Lo único que espero toda la vida es volverte a ver. Te amo tanto quecada suspiro que doy lleva tu nombre y en cada reflejo que veo está tu rostro. Cada uno tiene un corazón herido, pero tu amor ha sanado el mío. Cada lágrima ha sido secada de mi rostro y cada beso tuyo refresca mi alma y mi ser. Cada palabra que dices es una canción que deleita mis oídos. Tu risa es música celestial, no puedo describir cuán grande es mi amor pero sí cómo te amo. Nadie dijo que este amor sería fácil, es complicado pero es grandioso. Somos dos almas luchando por encontrarnos uno al otro, aunque hoy no vea a mi amada la amo más, y es el placer de estar vivos y sentir este amor lo que nos mantiene juntos. Eres la corona que adorna mi cabeza, eres el perfume que siento en mi piel. Eres cada sonrisa que reflejan mis labios y cada palabra hermosa que forman es para ti. Cada latido que da el corazón no sería el mismo ni no tuviera tu mano sobre mi pecho. Somos dos para toda la vida. Eres la belleza del sur, con una palabra tuya el mundo se detiene y los edificios tiemblan. Mi cuerpo se estremece de emoción al sentir el tuyo, y las delicias del universo se opacan cuando pruebo tus labios. No hay perfume más sublime que el de tus cabellos y no hay diamantes más bellos que tus ojos. Cada vez que pienso en ti siento que soy el más feliz del mundo, y lo soy, gracias a ti. No veo la hora de correr hacia ti y abrazarte a mi cuerpo para no dejarte ir más. Que esto no se acabe nunca es lo que ruego cada noche antes de dormir. Nunca te dejaré sola lo prometo, nunca te daré la espalda. Te daré lo mejor de mí, siempre a ti y solo a ti. Quiero amarte y tratarte suvemente, cada día y cada noche. Estaremos juntos bajo el mismo techo siempre lo prometo. Compartiremos la misma cobija que nos abrigará a ambos cada vez que la luna brille sobre nuestros rostros. Estás siempre en mi mente. Tienes el sitio primordial en mi vida. Y en cada paso que doy trato de acercarme más y más a ti. Hoy debo amarte, porque talvez después sea tarde. Soy tan feliz de que seas mía, que no te imaginas las fuerzas que me da para levantarme cada mañana y seguir luchando por aquel sueño que tenemos. Y quiero que estés junto a mí. Cómo explicar lo bella que eres si no es comparándote a una estrella, radiante y única, alta y grácil. Te amo como te lo demuestro, te amo todo el tiempo, y te amo desde mi corazón. Si fuera tú, nunca me dejaría ir, te amo Zarlia.
viernes, junio 30, 2006
A pesar de lo tarde que me acosté la víspera hoy estaba despierto antes del sonido de mi alarma. Creo que era la ansiedad, la desesperación también de verme en el día de la verdad. Estuve de pie dos minutos antes del sonido de la alarma, no tenía caso seguir escondiéndome bajo las cobijas de mi lecho. A pesar de que estaba conciente, aún no estaba despierto. El agua fría para bañarme me despertó del todo, y ahí fue cuando se me cortó la respiración y se congeló la sangre en todo el cuerpo, ahí me di cuenta que era el día de la verdad, la entrega del trabajo final de distribución de plantas, y no había hecho nada! Aunque narro todo como si hubiera sido un pensamiento instantáneo, la verdadera sucesión sicosomática en mi mente es una cadena multitemática, para llegar hasta el momento de la verdad tuve que haber pasado por pensamientos que se encadenaron a otros y me condujeron hacia el destino final. Y así todo sucedió un poco más lento de lo que parece, pero al fin pasó. Salí del cuarto de baño, siempre ya con el estrés en la mente y en todo mi yo, hacia mi jaula o más bien dicho mi cuarto. Mientras buscaba trapos con qué cubrir mi cuerpo, y de paso me abrigaran en estos días grises tan llenos de frío, pensaba en la manera de salirme airoso en esta odisea del trabajo. Posterior a esto descendí a tomar desayuno, la verdad no recuerdo que cosas ingerí por estar absorto y preocupado. Sólo me hallé en el auto con toda la familia que a esa hora partimos cada cual a un destino separado del resto, y aún así viajamos todos juntos. Sucedieron varias cosas que alargaron el viaje, y que no vale la pena escribir aquí porque me da furia el sólo recordarlas. Llegué 5 minutos antes de la hora pactada con mis compañeros, y ahí comenzó el periodo de sentarse frente al ordenador a hacer el dichoso trabajo. Todos los demás tenían exámenes el fin de semana al que ya estábamos entrando, yo era el único que quedaría para concluir por completo el trabajo. Y así fue, me quedé solo frente a un ordenador todo el día, de 9 am a 3 pm, y con suerte logré imprimirlo y anillarlo a la hora requerida. Y ahí terminó el día, o al menos esa parte del día. Felizmente mi super papá me ayudó con mucho, transporte y recursos. Fuimos en el auto a la iglesia (la iglesia es un concepto tan grande que... explicaré de ello en un post prontamente) y yo que no había probado bocado en toda la tarde me dispuse a almorzar. Había trucha a la carta, y lo recordé por el simple hecho de que no como trucha muy a menudo, y menos a la carta. Después de calmar al hambre, fui a casa de Emma & Karla, había quedado con Melissa en vernos y pensé utilizar aquél espacio como punto de encuentro. Emma estaba haciendo un trabajo parecido al que desdichadamente tuve que hacer yo, y Karla estaba estudiando matemática financiera (cosas de administradores). Melissa no tardó mucho en llegar y fue un momento grato estar muchos juntos. Pero el cansancio me venció, y aproveché que Emma salía al trabajo para escaparme a mi hábitat de regreso. Estando en el colectivo camino a casa, recibí un mensaje de Karla: olvidé mi calculadora en su casa. Ya en la mañana había olvidado mi carné universitario en el auto. Creo que heredé el arte de olvidarme cosas de mi madre, oficialmente. Y bueno el mensaje también mencionaba la discusión que tuvimos en casa de Karla, sobre las cosas del amor y hombres y mujeres, tristezas y depresiones, y cristiandad y fariseísmo. De todo esto no coincidimos en nada, y me fui en pleno debate cosa que se tomó como una huída. Karla me pidió perdón pero en realidad no me había herido ella, sólo creo que huí porque quería estar solo o quería descansar. Y bueno espero hablar con Karla pronto, y si Karla lee esto quiero que sepa que no importa lo mucho que discutimos, el sólo oírla hablándome me hace feliz, y el sólo estar cerca a ella me alegra. Pero luego caa cual busca de nuevo su propia identidad, muchas veces a solas. Cuando llegué a casa no hice más que sentarme a lo que más me gusta hacer: conversar con todo el mundo, con todo el mundo que quiera conversar. Mañana será un nuevo día, y traerá consigo nuevos ajetreos, que por ahora no conozco, y que sabré mañana mismo, cuando despierte y mis neuronas encadenen el camino hacia la claridad y con el duchazo frío de siempre me quede sin aire otra vez y de nuevo se congele la sangre de mis venas, y comiencen de nuevo los estreses y las penas...
Bitácora de un estudiante.
Bitácora de un estudiante
jueves, junio 29, 2006
Eso lo haría mucho mejor
Sería lindo si pudiéramos despertarnos
Hemos estado compartiendo momentos felices juntos
Quizás si pensamos y deseamos y esperamos y oramos se vuelva realidad
miércoles, junio 28, 2006
Bitácora de un estudiante
martes, junio 27, 2006
Bitácora de un estudiante.
Se llama Cecilia, tiene los ojos color café, y en cada recuadro en que la he observado ella me observa también.
En cada palabra que me ha escrito veo el reflejo puro de mi vida, porque me ha narrado lo que soy con sus palabras.
Cada día que vive ella es una pequeña aventura llena de incontables episodios de una historia sin fin, y cada episodio narrado por ella misma me hace ver lo grande y amplio que es el mundo en el cual vivimos yo y ella.
La he llegado a querer demasiado y esto es un manifiesto público, que Cecilia y yo somos muy amigos, y bueno, no colocaré el resto de este párrafo porque se lo estoy diciendo al oído en este instante.
Aunque nunca te he visto ni talvez te veré, te conozco, y aunque nunca te dado un beso ni un abrazo, te quiero.
Bueno ese ha sido el tema de hoy. Cecilia la chica de la mirada estática, de los cachorritos interminables.
Cecilia es el problema de su entorno y es la solución de su universo, y talvez del mío también.
Y poco a poco, Cecilia es ahora una parte de mí.