cosas para hoy

sábado, octubre 20, 2007

Hoy vi una película titulada Deus e brasileiro, Dios es brasileño. Estaba haciendo zapping, comenzando desde HBO en orden descendente, y en Cinemax me detuve. Era la escena de una boda y llegan 3 personas por el camino al lugar y se detienen en la boda. Un pastor los está casando, a la pareja. Y el pastor está hablando de Dios. Dice muchos calificativos positivistas para Dios en un momento en que trata de describir cómo es el amor que ha dado al mundo y que ahora se representa en esta unión. Después de su discurso el más viejo de los viajeros le entrega todo el dinero. Es Dios, quien le da propina por sus elogios. Ahí fue que me quedé viendo la película hasta el final. La trama es acerca de Dios que baja desde el cielo a Brasil a buscar a una persona para convertirla en santo. Dios está cansado y quiere que esta persona lo reemplace en sus labores celestiales y divinas. Y conoce a un muchacho y a una chica que viajan con él para encontrar a esta persona quien es la candidata a ser santo para este Dios brasileño. Y digo Dios porque en la película él es quien creó el universo y todo. Se ven paisajes preciosos y él asume la creación de estos. Al fin encuentran a esta persona y resulta ser atea. Toda una trama distraída y soltada. Al fin Dios decide que no puede hallar a alguien que lo reemplace y termina desapareciendo. Pero es una película que tiene más. No deben dejar de verla.

Otra película de hoy es Arthur y los Minimoys. Mi abuela está un poco limitada en sus salidas este fin de semana. Debido al censo nacional. Y previendo este inconveniente y sabiendo que no podría ir a visitar a mi tía, como todos los fines de semana de siempre, trajo películas a casa. Y entre ellas Arthur y los Minimoys. Yo había querido ir a verla al cine junto con Rogger pero no se pudo por problemas de coordinación. Bueno al fin tuve mi chance y la vi. Es una película muy buena. O sea la vi sin aburrirme, y me gustó lo que vi. Me gustó la fantasía, la mitología, me gustaron los africanos que visitan a Arthur, y la forma en que se convierte en héroe. Fue una película tremenda para mí, siento que puedo aún soñar con esas historias de siempre. No deben dejar de verla.

Luego me fui a casa de Zorayma. La dulce Zorayma. La lindísima Zorayma. Estuvimos allí compartiendo sobre la historia de Ester, la reina de Persia de origen judío. Y vimos que detrás de toda su historia y su vida estuvo siempre respaldada por Dios. Me gustó mucho volver a saber de la historia de Ester. Estudiando tanta cosa lejana de las historias, mi mente padece de insuficiencia de historias y es deleitante el poder retomar ciertos aspectos de las historias como hoy. Será una de pocas veces, o talvez la única, pero aún así quedará como un recuerdo fuerte. Ya se verá por aquí como están las cosas por allá y más allá. Por el momento hay que seguir... mañana es mejor.

Universe Lover
-dzargok- "Ama cuando menos se merezca, porque es cuando más se necesita" R. L. Stevenson (frase del mes)

4 comentarios:

Zorayma dijo...

Hola a todos, yo soy la dulce Zorayma!!! y como dice David, hoy hablamos sobre Ester, y sobre como nuestras decisiones pueden marcar la historia!! También jugamos twister y comimos un riquísimo postre preparado con mis propias manitas!! Y si tu quieres divertirte y escuchar consejos de Dios muy prácticos para la vida puedes venir y acompañarnos en nuestra aventura sabatina!! Te esperamos!!

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Hola Dzargok, perdona por no haber estado comentandote esta semana, tu sabrás, no son los parciales, son las otras cosas que ocupan tu tiempo en tiempo de parciales, pero ya volví. Un abrazo amigo, has estado haciendo varias cosas también. Que pena que no pudimos ver Arthur y los Minimoys... pero tenemos que ver otra peli ya yayayayaaya! Jajajaja--- Un abrazo, te quiero amigo.

Universe Lover dijo...

a ver si vemos el duelo de jet li en estos días... yo invito.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

OK! XD!

google Dzargok

Google