esa inconstancia no es algo heroico

viernes, octubre 26, 2007

Dale al link --> http://www.box.net/shared/my83uz4eto
Otras veces las luces de la ciudad.
Hoy abrí los ojos antes de que sonara el despertador. Eran las 7 a.m. en punto y yo me paré a detener la bulla y a ducharme. Creo que no podía fallarle a la doctora hoy. Y no le fallé.
Hoy mis viajes me llevarán hasta el corazón de Ate Vitarte, el gran mercado Ceres. La entrevistada: Miriam Mazgo. El motivo: Su empresa es una empresa de éxito. Así que salí de mi casa casi sin tomar desayuno, porque para mí es mejor llegar hasta una hora antes, y esperar, que mostrar impuntualidad en una cita. Toda la noche anterior había tratado de encontrar el mencionado mercado en mapas y guías de calles en la net. Jamás lo hallé. Ubiqué la carretra central pero aún así no sabía que carro me llevaría. Así que llamo a Carlos alias "el Petete". Es mi socio de la vida. Es mi brother del alma. Es el que me consiguió la chamba, que ahora toma mi tiempo y me da dinero a cambio. Innumerables batallas he luchado con Carlos de aliado. Incontables veces hemos caminado los senderos de la vida uno al lado del otro, sin que nuestros caminos se aparten de sí. Y ahora él es mi contacto. Creo que lo llamo todo el día todos los días. Estamos conectados a la misma red. Yo soy como Neo y él es Morfeo. Y... búscame una ruta, rápido, hacia el mercado Ceres. ¿Qué carro debo tomar? ¿Voy hasta el óvalo de Santa Anita? ¿Después? ¿Eso está hacia qué lado? Ok. Estoy en camino.
Carlos me había llamado antes para ver que ya estuviera despierto y dispuesto a salir a conquistar el mundo. Me halló cepillándome los dientes. En verdad que no esperaba su llamada. King, ¿ya estás listo? ¿Vas a ir a la entrevista no? ¿Ya sabes cómo llegar? tú la haces, nada más pregunta y te dicen cómo llegar.
Ya estoy fuera. La grabadora están en la maleta. Esa maleta que me vino de regalo con mi membresía de Herbalife. La maleta que lleva mi nombre. Y ahí dentro está la grabadora. La cámara está en mi bolsillo. El folio de preguntas está junto a la grabadora. La carta de consentimiento está lista. ¿Algo falta? Creo que no. Camino hacia la pista. La escarcha de la noche anterior ya no está, o al menos ya no la veo.
Tomo un carro primero hacia Puente Nuevo. Luego tomo el que va a Pachacámac. Me bajé en el óvalo. Pregunté a un señor que tomaba su rico desayuno en el puesto del emolientero, hacia dónde estaba Ceres. Seguí la flecha. No tardé en llegar al mercado. Todo el viaje fue 0.5, 0.8, y 0.5. Sumó 1.8 soles. Está dentro del presupuesto. Llegué a la clínica por intuición. y con la ayuda de un amigo mototaxista que me señaló la dirección. Era temprano y esperé a la empresaria buen rato. La entrevista fue un éxito. Así que ambos quedamos felices al final.
Salí y me fui directo al paradero. Si quería acabar esta entrevista hoy mismo, tenía que ir volando a mi casa y plantarme frente a la computadora, a redactar todo el archivo. Pero mi carro no llegaba... Miro hacia atrás y veo el gran mercado. Y por ahí un puesto de venta de audífonos. Hace tiempo que buscaba audífonos. Titubeo. Pero decido ir. Pregunto cuáles son los más caros (ficho pues!). Me entrega unos de Philips. Pero yo quiero los que tienen el jebecito para mis orejas. No hay. Descontento total. Bueno pues me llevo estos (viene para cambiarle de color, en cinco colores, y me gustó). Saco el dinero. Pago. Me voy retirando con mi caja. Pensamiento fugaz. ¿Y si son bambas? (bamba=cosa de mala calidad, adulterada, pirateada). Vuelvo. Lo abro aquí para probarlos aquí. Y acto segudio abro la caja. La chica me ayuda. Los pruebo. Suenan bien, se sienten bien. 20 soles bien invertidos. Luego me voy al paradero. Ahora sí pasa mi carro. Yo estoy feliz.
Resulta que pasó algo curioso. Tomé un carro que me deja a 0.5 soles de mi casa (sí, lo mido en costo) y el carro me cobra 1 sol por llevarme hasta el punto aquél. O sea que mi presupuesto de retorno fue aun más bajo. Increíble. Llego al paradero cerca de casa y veo aglomerados a los agentes de la ley. Pero si son del escuadrón de Explosivos. No me digan que hay un cochebomba. No no es eso. Es una vaquita pirotécnica de castillo de fuegos artificiales, descubierta en clara violación a la prohibición de pirotecnia comercial. Aquí mostramos las imágenes.
Me sentí periodista por un microsegundo. De todas maneras ya hago entrevistas y tomo fotos. ¿Qué más me falta? Bueno finalmente llego a casa. Logro plantarme y atrincherarme en frente del teclado. Terminé todo el caso antes de las 10:30 p.m. Valió la pena. Ahora puedo dormir tranquilo. Siguiente entrevista probablemente el domingo, y a trabajar de nuevo. Hoy por el momento siento que fue un día muy bien aprovechado y aunque no hice tanto movimiento como ante ayer, logré más objetivos concretos.
Saludossssssssss
A Rogger, a Romina, a Alexandra, a Zorayma. Cualquier queja por no menciones, dejar comentario.

Universe Lover
-dzargok- "Ama cuando menos se merezca, porque es cuando más se necesita" R. L. Stevenson (frase del mes)

1 comentario:

Jorge F. Ayras Villanueva dijo...

jajaja ese.. periodista dice.. ta bien ta bien U.u q paso con el torito suav q t cornea o vas aplicar la dl torero ahora.. ah no! este xico es 1000oficios xD!!

google Dzargok

Google